Novedades

toda la actualidad en la información sobre nuestra gestion, sistemas.

Reuniones de la Comisión Arbitral, Plenaria en la Provincia de Jujuy

La provincia de Jujuy fue sede de las reuniones de la Comisión Arbitral y Plenaria, y de Normas, desarrolladas en la ciudad capital los días 11, 12 y 13 de junio.

En esta oportunidad, con Jujuy como epicentro del evento y con la participación de las 24 jurisdicciones del país, las sesiones se llevaron a cabo con gran éxito a lo largo de tres días.

Con un cronograma cargado de actividades, los asistentes formaron parte de reuniones de la Comisión Arbitral, Comisión Plenaria y Subcomisión de Normas. En este encuentro se abordaron temas relacionados a la armonización tributaria, revisión de normativas y cuestiones claves para el funcionamiento del sistema tributario interjurisdiccional. Se presentaron resoluciones emitidas por las jurisdicciones en relación al nuevo sistema de recaudación de percepciones y se trataron recursos de alzada sobre resoluciones adoptadas por la Comisión Arbitral. Por otra parte, se hizo un repaso del trabajo que viene realizando el organismo en materia de desarrollo tecnológico para agilizar y facilitar las tareas en las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

El evento contó con la destacada presencia del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, CPN Federico Cardozo, y autoridades de la COMARB, encabezadas por su presidente, Magister CPN, Luis María Capellano, quien manifestó: “Esto es una muestra más del fortalecimiento al federalismo fiscal, donde todas las jurisdicciones participan activamente en lo concerniente a la administración y la aplicación del convenio.”

Asimismo, Capellano expresó sus felicitaciones a la provincia de Jujuy por el estupendo recibimiento y el fraternal trato brindado a los representantes de cada jurisdicción.

Por último, también se recalcó el compromiso ambiental con el que se llevó a cabo este encuentro y las medidas implementadas para minimizar el impacto ambiental que puede generarse en la organización de eventos de este tipo. El uso de pantallas LED y la incorporación de un asistente virtual con inteligencia artificial para brindar información a los invitados fueron puntos destacados y considerados para ser replicados en futuras reuniones de esta Comisión.

Reunión de trabajo entre la Comisión Arbitral y la Dirección de Rentas de la provincia de Córdoba

Reunión de trabajo entre la Comisión Arbitral y la Dirección de Rentas de la provincia de Córdoba

El martes 19 de septiembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Gerencia de la Unidad de Gestión Tributaria de la COMARB y la Dirección de Rentas de la provincia de Córdoba.

Reuniones de Comisión Arbitral y Comisión Plenario en la Provincia de Mendoza

La provincia de Mendoza fue la anfitriona de las reuniones de Comisión Arbitral y Plenaria, realizadas durante los días 12 y 13 de marzo en la Ciudad de Mendoza.

El día 13 de marzo, participó de la apertura de la reunión de Comisión Plenaria, el señor gobernador Dr. Alfredo Cornejo, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lic. Víctor Fayad.

En el acto que se llevó a cabo, el Gobernador destacó la importancia de la reunión como un espacio para debatir sobre los desafíos fiscales y el rol de las administraciones tributarias.

Asimismo, el ministro Fayad enmarcó la coyuntura y el debate en torno a Ingresos Brutos como una oportunidad clave para que la Comisión Arbitral avance en la implementación de herramientas que simplifiquen y reduzcan las distorsiones del sistema.

Por su parte, el presidente de la comarb, Mag. CP. Luis María Capellano hizo un breve repaso acerca del trabajo que viene realizando el organismo en materia de desarrollo tecnológico para agilizar y facilitar las tareas en las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Destacó el inicio de la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, el cual fortalece las gestiones en materia de armonización y simplificación tributaria. Por último, subrayó el apoyo de las provincias y agradeció a la jurisdicción anfitriona por la hospitalidad en las jornadas de trabajo.

Firma del Acta de Negociación de Servicio de Consultoría en el marco del proyecto    "Fortalecimiento de los Sistemas de Gestión de la Comisión Arbitral".

El viernes 1 de septiembre próximo pasado en el Ministerio del Interior de la Nación se llevó a cabo la firma del Acta de Negociación de Contrato del Servicio de Consultoría para la Actualización Evolutiva del Padrón Federal y Diseño, Desarrollo e Implementación de módulo Agentes de Recaudación Anticipada de la Comisión Arbitral, en el marco del Proyecto: “Fortalecimiento de los Sistemas de Gestión de la Comisión Arbitral”.

Conferencia “Inteligencia artificial y gobernanza de datos en la Administración Tributaria. Una perspectiva del CIAT

Conferencia “Inteligencia artificial y gobernanza de datos en la Administración Tributaria. Una perspectiva del CIAT


Tenemos el agrado de invitarlos a participar a la conferencia sobre “Inteligencia artificial y gobernanza de datos en la Administración Tributaria. Una perspectiva del CIAT”, la cual será brindada por el Ingeniero Raul Zambrano, quien se desempeña como Director de Asistencia Técnica y TIC del Centro Interamericano de Administracion tributaria (CIAT).

La charla está orientada a reforzar los ejes del Plan Estratégico que lleva adelante el organismo, y con especial relevancia en la certificación otorgada por la norma internacional líder en materia de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001:2022, en ocasión de la reunión de Comisión Plenaria, a realizarse en la Provincia de Córdoba el próximo 27e Junio del corriente.

La conferencia se dictará de forma virtual bajo la plataforma Zoom el día 27 de Junio de 2024 a las 13 hs, y tendrá una duración de aproximada de 30 minutos. A continuación se indica el link de acceso correspondiente:

Tema: Conferencia “Inteligencia artificial y gobernanza de datos en la Administración Tributaria. Una perspectiva del CIAT”

Hora: 27 jun 2024 13:00 Buenos Aires, Georgetown

Acceso Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/85199235762?pwd=r0YGvHSJ9mtPI3xrgc6U2DTJt6aUu6.1
ID de reunión: 851 9923 5762
Código de acceso: 943879



Entrega de la obra colectiva "Convenio Multilateral, Análisis Integral de Aspectos Teóricos, Jurídicos y Prácticos."

Los Dres. Sebastián Perlati y Luciano Vernetti hicieron entrega al presidente de la COMARB, Mag. CP Luis María Capellano de los ejemplares de la obra colectiva ”Convenio Multilateral, Análisis Integral de Aspectos Teóricos, Jurídicos y Prácticos” Tomo I y II para su incorporación a la biblioteca del Organismo.

Comarb 70 años